6 cosas sobre Mamatayoe que quizá no sepas

Llevamos más de 26 años de historia de mamatayoe y cada día intentamos mantener frescos nuestra creatividad y nuestros valores. Todo esto ha ido generando lo que nosotros solemos denominar “el Universo Mamatayoe” y que a vosotras os encanta.

Nuestras creaciones van más allá del propio textil y cuando os ponéis vuestro vestido mamatayoe lo hacéis sabiendo los valores que componen esa prenda y experimentando (esperamos) las sensaciones de la inspiración que tratamos de contar.

Nos encanta cada vez que una de vosotras descubre este universo por primera vez, aunque puede que algunas veces se os quede alguna pregunta por hacer. Hoy vamos a tratar de responder a alguna de las preguntas que soléis hacernos.

“¿Por qué todas las colecciones de mamatayoe llevan un título?”

Para nosotras cada colección no es sólo eso, es toda una historia que tratamos de contar a través de nuestras prendas. Como si de un libro o una película se tratara. Por eso todas nuestras colecciones llevan un título.

“¿Qué tipo de historias tratáis de contar en vuestras colecciones?”

Son muy dispares. Pueden estar relacionados con la literatura, el cine, los viajes… No sabemos donde puede estar la próxima fuente de inspiración aunque, realmente, si que siempre hay denominador común: la naturaleza y sus diferentes formas de manifestarse allá donde vamos.

“Soléis hablar de que sois Slow Fashion pero, ¿qué significa y qué tiene que ver con vosotros?”

El movimiento Slow Fashion busca alargar en ciclo de vida de cada prenda y acabar con las prendas “de usar y tirar” para optimizar los recursos naturales. Nuestros valores encajan a la perfección en este movimiento porque buscamos siempre la máxima calidad y crear un producto especial que no esté demasiado influenciado por la obsolescencia de las tendencias. Una prenda que esté mucho tiempo contigo.

“Supongo que fabricáis fuera, como hace todo el mundo.”

La mayoría de vosotras ya sabéis la respuesta, pero a las recién llegadas os sigue sorprendiendo. Toda nuestra producción se realiza en la Península Ibérica, entre España y Portugal. Es un compromiso que nuestra marca ha mantenido y seguirá manteniendo. Es parte de nuestro ADN.

“Por qué los nombres de las 6 chicas: Aki, Lupe, Ginger, Indi, Saran y Lola.”

Se trata de los nombres de nuestras “chicas mamatayoe”. Son seis amigas imaginarias procedentes de distintas culturas, fans de mamatayoe y que durante varias colecciones fueron las protagonistas de las historias que contábamos.

Son unas aventureras empedernidas, así que no sabemos en qué parte exacta del mundo se encuentran ahora mismo pero, aunque no sean las protagonistas, siempre están presentes en nuestras colecciones.  De hecho, cada una de las seis partes o “sets” que forman cada colección llevan sus nombres.

¿Dónde está la tienda de mamatayoe?”

No existe una “tienda mamatayoe” como tal porque no tenemos tiendas propias. Es otro de los puntos que conforman nuestro ADN. Nos gustan las tiendas pequeñas, personales y con encanto. Nos gusta apostar y apoyar al pequeño comercio así que, en realidad, cada una de las tiendas que tiene una prenda nuestra en sus percheros es para nosotros una tienda mamatayoe (puedes consultar tu tienda más cercana en nuestra web o envíanodos un correo electrónico).

¿Hemos resuelto ya tus dudas sobre mamatayoe en este post? Si no es así tranquila, porque le hemos cogido el gusto y haremos más post para contestar a todas vuestras preguntas. Nos encantaría que nos hicieses llegar la tuya a través de las redes sociales ;).