EL CACAO: una de las inspiraciones del Otoño / Invierno 2019 de Mamatayoe

El Cacao, como ingrediente esencial para la preparación del chocolate está presente en toda nuestra colección Otoño/Invierno pero no nos parecía suficiente con mencionarlo, así que le hemos dedicado una parte entera de nuestra colección, se trata del set de Ginger.

Y es dentro del este set dónde podemos encontrar uno de los estampados estrella y  más representativo de la colección inspirado en las hojas, flores y frutos del árbol. En este original print los motivos se dibujan imitando un aguafuerte, una suerte de  grabado que sigue la tendencia gráfica Etching.

Aplicamos este estampado en el vestido Grand Cru, con su estilo camisero desenfadado y urbanita y en el top Blanc para que lo combines con lo que quieras. Si te gusta este estampado pero prefieres un toque más formal lo hemos combinado con un rib cardado en color gris de tacto amoroso en el vestido Melangè.

A su vez, dentro de este set, los elementos del estampado salen de la tela convirtiéndose bordados que toman como protagonistas las distintas partes de la planta del cacao: hojas, flores, semillas, muy en la línea de las tendencias Leaf Motivs y Leaf Lines.

Pero no sólo en el apartado Gráfico nos ha inspirado el venerado fruto del cacao. Las tendencias Textured o Artisan Gold, nos sugieren  los distintos estados por los que pasa: secado, torrefacción, mezcla de los granos, molienda… Que nosotras traducimos a texturas y color.

En este set conviven el aspecto denso suave y dulce del paño de prendas como el vestido Bombon, con una novedosa viscosa con su textura de carda de peinado extra suave (vestido Caramel) y nuestra preciosa mecha de lana ( vestido Au lait) en el color del chocolate blanco, siguiendo la tendencia Off White, que propone looks totalmente blancos.

En cuanto a color conviven en el set los tonos blancos, tostados y caramelos, siguiendo la tendencia Ambient Amber. Algunas de las variedades del árbol delcacao, la mazorca amarillenta del Forastero y el anaranjado del Trinitario también dejaron su impronta en la gama de color.

0