Especial mamatayoe belleza III: las dulces sombras de ojos pastel

Continuamos con la línea de post sobre cuidado personal y belleza que tanto estáis disfrutando. Se acerca el momento de volver a disfrutar de la calle, por eso nos parece un momento excelente para que nuestra asesora Reina pobre del Beauty nos de algunos consejos sobre qué make ups van a arrasar esta temporada.

Cuando hablamos con ella no muestra ninguna duda, esta temporada está dominada por las sombras de ojos en colores pastel. No representan una novedad por sí mismas, pero esta primavera/verano nos llegan con un aire fresco y renovado. Además, y esto es importante, nos las pondremos en looks a juego con estampados florales. Un outfit perfecto para combinar con vuestros estampados mamatayoe favoritos.

Uno de los tips que nos regala nuestra asesora del beauty es no escatimar demasiado a la hora de comprar nuestra paleta de sombras pastel, ya que son tonalidades difíciles de conseguir y con un material low cost podríamos tener un resultado decepcionante.

Si eres tímida, nos dice nuestra particular reina de la belleza, puedes probar una de estas alternativas: introducir un eyeliner color pastel en un maquillaje neutral, o bien combinar colorete y gloss en tono rosado o melocotón.

Ahora si. Veamos que looks ha seleccionado para nosotras.

Utilizando un sólo tono.

En este caso optaremos por un solo color que nos favorezca. Nuestra asesora nos recomienda optar por malva o melocotón y evitar, en todo caso los rosas (que nos pueden jugar malas pasadas) o los azules (que pueden dar un resultado años 90). Aplicaremos la tonalidad elegida en todo el párpado móvil y el pliegue del ojo. Lo remataremos con eyeliner negro y la máscara de pestañas.

Pop de color

El toque que más están luciendo las influencers en redes esta temporada. Creamos un look de sombras en colores neutros y difuminamos en la esquina interna un color pastel, como el amarillo. 

Eyeliner pastel

Estaríamos ante la tendencia más sencilla y económica, ideal para aquellas que no quieran invertir en una paleta. Demos, nos dice nuestra asesora, huir siempre de los tonos rosados y rojizos en la línea de agua. Es mejor trazar una línea en negro o color neutro entre el color y el ojo para no amarillear el blanco de los ojos. 

La fantasía total

La alternativa para las más atrevidas. Podemos combinar nuestras sombras pastel con el eye-liner y darle un toque de originalidad aplicando glitter o joyas adhesivas en tendencia total.

Esperamos que nuestros consejos de maquillaje os sean muy útiles. ¿Cuál de las alternativas os ha gustado más? Si os vais a animar a probar alguna de ellas nos encantará ver el resultado.

0