La Fioritura

Colección Primavera / Verano 24

La magia de La Fioritura en el corazón de Italia

Castelluccio di Norcia es un pequeño pueblo italiano, donde cada año se produce uno de los espectáculos más hermosos y mágicos de la naturaleza, La Fioritura. Se trata de un florecimiento espontáneo que transforma toda la meseta en un inmenso y colorido mosaico de flores silvestres en su máximo esplendor.

Un pueblo que resurge

La Fioritura es especialmente importante para este pueblo desde hace unos años puesto que Castelluccio di Norcia fue terriblemente sacudido por el terremoto de 2016 quedando prácticamente destruido. Desde entonces, sus habitantes han hecho grandes esfuerzos por volver a la normalidad. Este bonito espectáculo han contribuido de manera importantísima en la reactivación y difusión de la zona.

Una tradición milenaria

Además de un espectáculo único, la Fioritura se trata de una tradición milenaria con siglos de antiguedad. Se dice, incluso, que más antiguo que Roma pues estaría emparentado con la tradición de la agricutlura del antiguo pueblo que habitaba la zona, los nursini.

Una inspiración para mamatayoe

No pudimos resistirnos a la tentación de recrear lo hermoso y embriagador de este paisaje, colores, luces, aromas…en nuestra nueva colección. La propuesta se centra en la belleza y color de la Fioritura, con una amplia variedad de diseños de vestidos, faldas, tops y pantalones en tonos brillantes y estampados florales.

0