La Fioritura: inspiraciones, tendencias y magia en nuestra nueva colección (parte I)

La primavera acaba de comenzar y… ¿qué mejor momento para seguir desgranando todos los secretos que esconde nuestra nueva colección primavera/verano 2024?

Ya os hemos contado en otros post que nuestra inspiración de esta temporada es el hermoso espectáculo de La Fioritura de Castelluccio di Norcia. Esta floración espontánea nos parece un magnífico hilo conductor para aunar tendencias, inspiraciones y originalidad.

Las más veteranas ya sabéis que una de nuestras técnicas favoritas para crear es la de elaboración de moodboards o paneles o, como nosotras preferimos llamarlos, collages de toda la vida. Vamos a mostraros algunos de ellos para que os introduzcáis con nosotras en la magia de esta colección.

Saran: la magia de la Fioritura se une con la belleza las flores prensadas

¿Quién no ha colocado una flor entre las páginas de un libro para prensarla? Esta es una de las inspiraciones que recorre toda la colección pero este es uno de los sets que en los que más visible se hace.

Destaca nuestro precioso estampado sobre fondo negro que recrea el paisaje de la floración espontánea en el que las distintas variedades de flores silvestres se alinean en perfectas hileras de color. Estas bonitas flores pasan del estampado a la realidad en los bordados en el que las flores confeccionadas con puntadas de hilo, satén y telas tintadas parecen estar recién salidas de las páginas del libro que leímos el último verano.

Utilizamos el fondo negro como lienzo para aplicar los colores tendencia de la temporada. Azules, que el Pantone Fashion Color Trend Report destaca en las pasarelas de la semana de la moda londinense y rojos que, según este informe, hemos podido ver en Nueva York.

PANTONE  17-1564 TCX
Fiesta

PANTONE 8-4051 TCX
Strong Blue

PANTONE 16-4427 TCX
Horizon Blue

Grandes firmas con Chloé han traído de vuelta el Boho Chic a nuestros armarios y en este set ya podemos ver algunas pinceladas de esta tendencia en prendas como el vestido Solanum con su silueta relajada y el vuelo la parte inferior de la prenda. 

El pantalón ancho también es otra de las grandes tendencias que ya llevan unos meses con nosotros pero este verano se aligeran co tejidos fluidos para optimizar nuestra comodidad. Nuestro pantalón Strelitzia es un ejemplo muy apetecible de esta tendencia.

Vestido estampado Samanea

Vestido Solanum

Pantalón Strelizia

Falda estampada Spigelia

Aki: violetas, lavandas y amapolas

La gran autoridad del color, el Pantone® Color Institute, destaca los ya mencionados rojos y el violeta entre lo más interesante de la semana de la moda de New York. Amapolas y violetas, dos de las variedades predominantes en la Fioritura. Como podéis ver en el collage, la lavanda también fue uno de los trends que más centró nuestra atención.

PANTONE  14-3812 TCX
Pastel LIlac

PANTONE  17-1564 TCX
Fiesta

De la fusión de todas estas ideas surge este set de espectacular colorido que nos propone looks tan interesantes como la combinación del pantalón Banara con el top Berberis o el refrescante vestido violeta Bellis, con su original bordado de ruffles de tull rizado.

Desde Ferragamo a Dior, las grandes firmas confirman algo que ya suponíamos, la resurrección del pantalón pirata con su característico largo. Si todavía te parece muy pronto para incorporar esta tendencia te proponemos nuestro palazzo Briza. El largo de un pirata pero de corte fluido acentuado con el vuelo de nuestra viscosa en uno de los colores de la temporada. ¿no es perfecto?

Mención a parte nos parece que merece nuestro vestido midi fluido con bajo asimétrico Begonia. Sea cual sea el evento que tengas este verano.. ¡este es tu vestido prefecto!

Nos podríamos pasar horas y horas de todo lo que esconde nuestra colección La Fioritura pero nos parece que es suficiente por hoy. ¿Tenéis ganas de más? No os preocupéis porque dentro de muy poquito volvemos con una nueva entrega en nuestro blog. 

Mientras tanto nos seguimos viendo en rede sociales y, por supuesto, podéis ver toda la colección en nuestra web.

0