HECHO CON MIMO: LAS TÉCNICAS MAMATAYOE II

Os encanta conocer curiosidades de nuestras colecciones. Nos lo habéis dicho después de nuestra entrada las técnicas mamatayoe I y para nosotras  vuestros deseos son órdenes. Así que aquí os traemos esta segunda entrega para hablaros de algunas técnicas mamatayoe que se nos han quedado en el tintero.

Todas nuestras prendas están realizadas en España y Portugal, dónde nuestro equipo técnico realiza una continua investigación para conseguir nuevas aplicaciones y acabados que, sumadas al mimo y dedicación por los detalles, consiguen haceros sentir especiales temporada tras temporada y que identifiquéis nuestras prendas entre todas las demás.

-El bordado: posiblemente, la técnica que mejor identifique a Mamatayoe. Desde hace muchos años el bordado nos acompaña y se reinventa, buscando siempre el más difícil todavía. Nuestros bordados son un esa maravillosa fusión entre tecnología y artesanía que tanto nos gusta. En este video grabado en nuestra fábrica podéis comprar como las ágiles manos y las máquinas trabajan en perfecta sincronía.

En el Hilo de Ariadna los bordados toman muchas formas diferentes, pero vamos a destacar el delicioso y sutil bordado del Vestido Donna Fugata. En él el hilo dorado, plateado y negrose combina con sutiles aplicaciones de raso dorado que le dan un fantástico toque luxury.

 

-El hilo torcido: os encanta esta técnica porque todas las colecciones convertís nuestro hilo torcido en un best seller. A nosotras nos encanta porque nos permite experimentar con las texturas y los colores y conseguir siempre nuevos resultados. Esta técnica es aparentemente sencilla, cogemos dos hilos de colores diferentes y los “torcemos” para convertirlo en uno sólo que después se convertirá en tejido. De esta forma podemos conseguir efectos vigoré o “empolvados” con infinitos matices y texturas.

En esta colección utilizamos un rosa empolvado que le da cuerpo y lo matiza aportando textura y sofisticación a prendas como el vestido Ariadna.

 

-La serigrafía: otra de las técnicas que nos ha acompañado desde hace tiempo y ha evolucionado con nosotras. Esta técnica, que ya era utilizada por el gran Warhol para sus obras, se ha convertido en un imprescindible de nuestras colecciones colándose en rincones de manera delicada y sutil.

En esta colección destacamos la serigrafía dorada de las prendas Cobre y Cuarzo con un original posicionamiento, en el bajo de la prenda. Todo un reto técnico para conseguir su preciosa textura dorada y el sutil degradado. Ha sido un trabajo duro pero ¿no os encanta el contraste sobre el tejido negro?.

0