La inspiración del V capítulo de “Once Upon a Time”: poesía y naturaleza

Decía el belga Maurice Maeterlinck que…

“…no es seguro que hayamos inventado una belleza que nos sea propia. Todos nuestros motivos arquitectónicos y musicales, todas nuestras armonías de color y luz, son directamente tomadas de la naturaleza.”

Esta frase nos parece especialmente inspiradora. Sabéis que en cada prenda de mamatayoe la naturaleza se cuela hasta en los más sutiles detalles, en cualquier rincón de nuestras prendas puede aparecer una delicada flor bordada.

Es por esto que, en este particular libro que es nuestra colección de primavera / verano “Once Upon a Time…”, uno de los capítulos tenía que ser un homenaje a la naturaleza.

La naturaleza como fuente constante de inspiración en la historia de la literatura que se convierte en el “leitmotiv” de este set.

La explosión de la primavera

La tendencia Spring Blossomes la tendencia más patente, una primavera que florece, como un estallido de color de espontáneas flores, que trepan inundando nuestras prendas como los adjetivos en una poesíaen prendas como el vestido Joie de Vivre o la chaquera Bouton de Rose.

El dorado de las mimosas

Otra tendencia, Fields of Gold, nos lleva a pasajes en los que los escritores describen campos salpicados del vibrante amarillo de las mimosas en flor. 

Esto se traduce en prendas luminosas, orginales y veraniegas como el cojunto formado por el top Tartufo y la falda L’Avare.

Cuando la poesía se mezcla con la pintura

Literatura y pintura siempre han ido de la mano. Históricamente los pintores siempre han intentado acercar la belleza de la pintura a la de la poesía, considerada la más bella de las artes. 

Nosotros traemos este hermanamiento a la actualidad y, de la mano de la tendencia Delicate Watercolour, llenamos de color nuestro poético estampado floral con delicadas pinceladas de acuarela diluida para utilizarlo en prendas como el pantalón Cyrano o el vaporoso vestido Le Rêve.

Todo esto queda matizado por los toques de verde, color de naturaleza por excelencia, que salpican toda la colección.

Hasta aquí las inspiraciones de el penúltimo capítulo de nuestra colección de verano “Once Upon a Time…”. 

Últimamente se habla mucho de capítulos finales decepcionantes… nosotras prometemos que estará a la altura. Mientras tanto, disfrutad de la naturaleza de mamatayoe.

0