Inspiración para moda de mujer – Paradiso Perduto

¿Qué te inspira? Bien sea un paisaje, una música, una sensación al ver una persona o un objeto, siempre hay un por qué que nos impulsa a crear. Nuestro equipo de diseño nos cuenta qué les hizo viajar a un “Paradiso Perduto” para crear la moda de mujer para la temporada Otoño e Invierno de 2017. Acompáñanos en esta recorrido por la inspiración.

Una tarde. Una película de Alfonso Cuarón en la televisión.

Un niño llamado Finn (Ethan Hawke) comienza a trabajar en el jardín de una mansión llamada “Paradiso Perduto”. La finca pertenece a una rica mujer que tiene una sobrina llamada Estella (Gwyneth Paltrow). El encuentro entre los jóvenes da pie a contar una historia de amor con múltiples complicaciones que se llamó “Grandes Esperanzas”, como la novela de Charles Dickens en que se basó. Quisimos trasladar esa atmósfera de la película a nuestra colección de moda, con la idea de palacetes en los que el tiempo se detuvo en su máximo esplendor y que ahora, tras décadas de abandono, reclama la naturaleza.

 

Comenzamos a pensar, a dibujar, a bordar, a diseñar y en nuestro estudio sonaba Ella Fitzgerald, Smashing Pumpkins, Serge Gainsbourg y U2. Escuchábamos también “My funny Valentine”, “She used to love me a lot” o BSO de El Último Mohicano y el Paradiso Perduto tomaba forma. En nuestra lista de Spotify podrás sumergirte en las canciones que nos acompañaron mientras la colección iba tomando forma.

Playlist de Spotify de la colección Paradiso Perduto de Mamatayoe

Playlist de Spotify de la colección Paradiso Perduto de Mamatayoe

Encontramos así que William Morris y el movimiento de las Arts and Crafts tenían mucho que aportar. Esa idea de reivindicar la artesanía como paradigma de la primacía del ser humano sobre la máquina y a la vez de un trabajo hecho atendiendo a las más altas cotas de expresión artística era Mamatayoe y era Paradiso Perduto.

Fotografía de Willian Morris

Fotografía de Willian Morrisa los 53 años Créditos: Frederick Hollyer

Los  Prerrafaelitas  y  sus musas fueron nuestra  siguiente fuente de atención. Sus máximas estaban en nuestras cabezas cuando comenzamos a crear:

  1. Expresar ideas auténticas y sinceras
  2. Estudiar con atención la Naturaleza, para aprender a expresar estas ideas
  3. Seleccionar en el arte de épocas pasadas lo directo, serio y sincero, descartando todo lo convencional, autocomplaciente y aprendido de memoria
  4. Buscar la perfección en la creación
Ophelia de John Everett Millais

Ophelia de John Everett Millais

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando 

Pablo Picasso

 

0