Los osos panda: ¿una nueva tendencia en el mundo de la moda?

En el mundo de la moda, las tendencias suelen mirar a la naturaleza para inspirarse (seguro que aún conservas en tu armario algún estampado de mariposas o de flamencos) y, en esta temporada, hay una inspiración que comienza a destacar: los osos panda se están convirtiendo en una verdadera sensación.

Desde estampados hasta accesorios inspirados en estos juguetones animales, la panda-manía está llegando a las pasarelas y los armarios de los fashionistas. Hoy, exploramos cómo los osos panda se han convertido en un icono de estilo y en una tendencia emergente que no deberíamos perder de vista.

Panda como fuente de inspiración

Los estampados de osos panda han evolucionado desde ser meramente “cute” a un elemento chic y sofisticado en la moda. Diseñadores de renombre como Gucci y Dolce & Gabbana han incorporado estos adorables animales en sus colecciones, utilizando desde pequeños detalles hasta grandes impresiones en prendas.

Los accesorios inspirados en pandas también están marcando tendencia. Desde bolsos y mochilas hasta joyería delicada inspirada en estos animales. Recientemente Loewe ha presentado su colección “Holidays” en colaboración con el estudio de cerámica japonés Suna Fujita en la que podemos encontrar varios accesorios y prendas con ilustraciones de osos panda.

Black & white por naturaleza

Por otro lado, aunque no sea de forma figurativa, el esquema de colores en blanco y negro característico de los osos panda puede ser una clara referencia en las paletas de color que apuestan por el siempre elegante y atemporal black & white. En mamatayoe nos apuntamos a esta tendencia y podemos recomendarte varios looks espectaculres en blanco y negro.

Un símbolo de protección del Medio Ambiente

En cualquier caso, más allá de su ternura o carisma, el panda es, también, un símbolo de conservación de especies en peligro y protección del medio ambiente. Aspecto en el que el mundo de la moda se encuentra más inmerso que nunca. En 2021 el estudio Raeburn y The North Face se embarcaron en este interesante proyecto para crear mochilas-panda a partir de prendas con taras y cuyos beneficios fueron destinados a la WWF.

Osos panda que son auténticas estrellas

¿Necesitas más panda-inspiración? Te presentamos algunos pandas que son famosos en el mundo entero gracias a las redes sociales.

Fubao: criada en el zoo de Seúl y trasladada a China recientemente, Fubao es toda una estrella por sus tiernas escenas con su cuidador. Mira sus fotos en instagram.

Hehua: vive en Chegdou, China. Se ha hecho muy famosa por su adorable forma triangular y sus divertidas expresiones faciales. Mira sus fotos en Instagram.

Qizai: vive en Foping, China. Es mundialmente famoso por ser el único panda marrón en cautividad. Mira sus fotos en Instagram.

0