Nuestros valores

Moda sostenible y slow fashion

Mamatayoe inicia su andadura en el mundo de la moda a principios de los años noventa. El éxito de su propuesta hace crecer la marca en el territorio español, y en seguida, en el ámbito europeo e internacional. A pesar de ello, Mamatayoe no ha perdido nunca su espíritu, el de una marca alegre que refleja las distintas culturas y su entorno, en una mezcla equilibrada entre historia y naturaleza, ambiente casero y paisajes del mundo, colorido y originalidad.

Al frente del equipo de diseño está Cris González, que viene marcando la línea de Mamatayoe desde sus comienzos. La acompañan en el departamento, un equipo de profesionales que cada temporada trabaja los detalles de la colección con el cuidado de una auténtica cuadrilla de artesanos y con la calidad artística del diseño pulido y original, fruto de una profunda reflexión y un trabajo en el que los viajes del equipo por el mundo tienen mucho que ver.

La filosofía de Mamatayoe aparece representada cada temporada por seis amigas de distintas culturas

Cada temporada las colecciones están inspiradas en las historias de seis amigas de distintas culturas, que nos cuentan sus recuerdos de la niñez, el barrio donde viven, sus viajes soñados, o nos introducen en el maravilloso mundo de las flores, los perfumes o el vino… Todos los estampados, los bordados, los motivos son creados desde su inicio por el equipo de diseño, consiguiendo una originalidad y exclusividad única, que hacen de Mamatayoe una marca original y diferenciada.

Mamatayoe presenta sus colecciones en los principales eventos mundiales de la moda como el Pure London, who´s Next en París, la Semana Internacional de la Moda de MadridTredz Florida (USA) y Supreme Munich entre otros.

Hecho con mimo

Ya hace más de 30 años que Mamatayoe diseña en España y produce en Portugal. Seguro que hay otras opciones más económicas, pero nunca las tuvimos en cuenta porque actuamos así por convencimiento y calidad en nuestros productos.

Desde el primer momento quisimos que nuestras creaciones fueran no sólo únicas, sino duraderas y que fueran producidas de manera justa y lo más sostenible posible. Ese compromiso nos hace trabajar de otra manera.Nuestro estilo, caracterizado por intrincados bordados y múltiples detalles, demanda una elaboración cuidadosa por manos hábiles para sacar todo el partido a nuestros diseños.

Desde nuestra creación, en 1992, todos nuestros productos se elaboran en la pequeña villa de Barcelós, un lugar que ha conservado la manera de trabajar la moda de manera artesanal. Allí disponemos de un proveedor en exclusiva que nos permite asegurar la calidad de la producción y las condiciones laborales de quienes la elaboran.

Seguimos tradiciones ya casi perdidas, que la industria textil ha descartado para reducir costos, como el reposado de telas. Este proceso consiste en dejar que las telas recuperen su forma natural antes de cortarlas siguiendo el patronaje establecido. Ese tiempo que las telas permanecen en las mesas de corte recuperando su forma natural tras el lavado “anti-encogimiento” es cierto que supone un coste, pero asegura que las prendas van a responder fielmente al patronaje diseñado lavado tras lavado. 

Nadie lo ve, no aparece en el etiquetado, tampoco creemos que haga falta, pero aplicamos un tratamiento anti-pilling a todas nuestras prendas. No queremos que, tras unos cuantos lavados, aparezcan bolas en vuestras blusas, faldas o vestidos favoritos. Nos gustaría que pudieras disfrutar de Mamatayoe por muchos años e incluso que tus hijas, sobrinas o amigas pudieran “heredar” la ropa que más feliz te hizo.

Con los artículos de piel seguimos la misma filosofía y el mismo método de producción. Sólo piel auténtica, diseños exclusivos, refuerzo de cremalleras y fondos, plantillas de gel y hormas diseñadas para que puedas usarlas durante muchas horas consiguen unos productos de gran calidad, que podrás dejar en herencia “con mucho mimo” a quien tú quieras.

Exclusividad y diseños únicos

En Mamatayoe garantizamos la exclusividad de nuestros productos. Para ello, trabajamos en este concepto desde su origen, el diseño, hasta el fin, su ejecución. 

Nosotros optamos por elaborar nuestras propias telas a partir de hilos adquiridos en España, Italia o Portugal. Así, podemos presumir de estampados únicos.

Nuestra ediciones limitadas, con no más de 2.000 prendas de cada modelo textil y tan sólo 100 bolsos numerados distribuidos en más de 30 países, refuerzan esa exlusividad en la ropa y limitan la posibilidad de que encuentres a otra con un look igual que el tuyo.

Moda sostenible

Trabajamos con proveedores de proximidad, cuidamos la logística para reducir al mínimo las emisiones y no utilizamos tintes AZO -varios estudios han vinculado estos pigmentos usados por el 70% de la industria textil con el carcinoma de células basales.

Tampoco nos olvidamos de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) colaborando con varias ONGs e impulsando “H-Urbaniza tu cole” un programa educativo gratuito de huertos urbanos escolares.

Made in Europe

Mamatayoe es una marca española que lleva más de 30 años haciendo moda en la Unión Europea. Nuestros hilos, los diseños, las telas, la confección…, todos nuestros procesos se realizan entre España y Portugal desde nuestra fundación.

La razón principal es nuestro compromiso con una forma de creación de moda sostenible y sustentada en métodos de producción de la manera más justa posible, una cuestión que nuestros centros de producción en España y Portugal nos garantizan. Pero vamos un paso más allá, también nuestra materia prima tiene su origen en la Unión Europea, adquirimos los hilos en Italia, España o Portugal y creamos nuestras propias telas con diseños exclusivos. na forma de que nuestras colecciones sean elaboradas de manera justa y lo más sostenible posible

Como firmes seguidores del slowfashion, creemos en dedicar tiempo a pensar diseños únicos, en acudir a técnicas artesanas para crear ediciones no masivas de cada prenda, en entender cada creación como algo que vais a poseer durante años.

Nuestros proveedores exclusivos situados en Europa nos permiten poder transformar esa filosofía en las colecciones que presentamos cada año. Todavía quedan artesanas que bordan a mano nuestros diseños, artesanos que miman la piel para convencerla de hacer realidad sus deseos, en definitiva, gente que sigue amando su trabajo y nos gusta pensar que todos ellos están en Mamatayoe. 

0