Segundo capítulo de la inspiración de “Once Upon a Time…”: el romanticismo

Ha llegado el momento de descubrir el segundo capítulo de “Once Upon a time…”, nuestra colección primavera verano 2018.  

El set Ginger es la segunda parte de nuestro homenaje a la literatura y nos traslada directamente al Romanticismo llevados por la tendencia “New Romantic” que ha inundado las pasarelas este año.

La Florilegia es el arte de interpretar las flores y se consolida en el periodo del romanticismo, siendo un ingenioso y hermoso método de cifrar mensajes y sentimientos, como ocurre en las novelas de Jane Austen y los hermanos Brönte. 

De este modo, como en la literatura, las flores dejan en nuestras prendas bonitos mensajes que descrifrar. Las flores se entremezclan con los textos en un precioso juego de bordados y aplicaciones de tela superpuestas que no sólo estimula la vista sino también el tacto, como en el vestido La Regenta o el top Soledades.

Rosas rojas y fucsias, símbolos del amor y la pasión, aparecen en Ginger como sentimientos en los protagonistas de una historia romántica. Estas rosas aparecen en el set con distintos tratamientos: a puntada y con cordón continuo en el vestido Luces de Bohemia, con gasas en 3D en el vestido El Buen Amor  y en capas sueltas en diversos materiales.

En prendas como el vestido Celestina o la falda Dorotea el Romanticismo se torna en su máxima expresión y las pasiones se desatan tiñéndose de color rojo en contraste con rosas y fucsias. 

La fascinación por oriente, por lo lejano y exótico del romanticismo se plasma en nuestro estampado inspirado en los Haiku, unas composiciones poéticas que plasman la emoción que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza. Así, estas prendas se convierten en nuestro particular Haiku: versos, flores y color en este poema ilustrado.

Este es la inspiración de nuestro segundo set, un capítulo intenso y emocionante que da lugar a prendas elegantes, con carácter y con ese toque chic que le aporta la inspiración oriental. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

0