Tendencia y sostenibilidad ¿son compatibles?

¿La moda está empezando a tomar conciencia?

Se siente que algo está cambiando en el mundo de la moda. No sabemos que profundidad alcanzarán estos cambios pero está claro que los mensajes de marcas y diseñadores están virando hacia una moda con conciencia y preocupada por la sostenibilidad.

Para nosotras no es nada nuevo, y es que desde que nació mamatayoe hace 28 años la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente están en nuestro ADN.

¿Cómo contribuye mamatayoe con la sostenibilidad y la slow fashion?

Son muchos los valores que forman parte del universo mamatayoe que puedes conocer en nuestra web, pero hoy vamos a centrarnos en uno de nuestros compromisos con la #slowfashion: reinventar las tendencias. Puede que sea uno de las acciones menos obvias, pero a su vez sabemos (gracias a vosotras) que es una de las más efectivas.

¿En qué consiste y como ayuda la “reinvención de tendencias”?

Estudiamos a conciencia todas las tendencias que inundan las pasarelas para reconvertirlas y darles nuestro toque mamatayoe. El resultado es una prenda de aspecto actual pero que, al no obedecer estrictamente las normas de estilo del momento, no nos resultará obsoleta dentro de unos meses.

Si a esto le sumamos unos tejidos de calidad y confecciones hechas con mimo tendremos una prenda especial, que estará con nosotros por mucho tiempo, ayudando a aumentar la vida útil de cada prenda y favoreciendo, por tanto, la sostenibilidad.

¿Algún ejemplo de esta reinvención?

Hemos seleccionado estos 3 ejemplos de tendencias otoño invierno 2020 a las que me hemos dado el toque mamatayoe:

  • Vestido Lienzo (Glamour):
    En realidad no se trata de una tendencia que hemos reinventado porque, casi todas lo sabréis, el vestido lienzo es, en realidad, una de nuestras especialidades. Utilizar la prenda como un cuadro en blanco donde volcar nuestra creatividad y aplicar varias técnicas es una marca de la casa. ¿Habéis visto la combinación de estampado y bodados del vestido Canela?
  • Blazer Torera (Elle)
    La revista Elle destaca este otoño la blazer corta por su capacidad de estilizar y crear una bonita línea combinada con pantalones de corte ancho. A nosotras nos ha parecido muy divertido convertirla en el abriguito Pionono con nuestro tejido efecto astracán y un color desenfadado que te alegre muchos inviernos.
  • Detalles de tachuelas (Vogue):
    La revista de moda por excelencia nos habla en esta lista de prendas con un cierto aire romántico y  la vuelta de las tachuelas. Nosotras lo hemos aplicado en el conjunto chaqueta Nougat  + top Ostra + Falda Gianduja. Con una línea muy especial y una preciosa decoración de flores de tela negras con aplicaciones metálicas le damos el punto chic e imperecedero a esta tendencia.

Estos son sólo algunos buenos ejemplos de cómo se han colado las tendencias de este Otoño / Invierno en nuestra colección. Esperamos que nuestras prendas os acompañen en muchos momentos especiales ;).

0