Las tendencias de color Otoño/Invierno 2020

Hola mamatayoers ¿cómo va esa semana?

Nos parece un buen momento (siempre nos lo parece) para hablar de color. Nuestro adorado color que tanta alegría aporta a nuestras prendas y nuestras vidas.

Las más veteranas ya sabréis por donde vamos… y es que, efectivamente, toca nuestro (ya) tradicional análisis de las tendencias de color de este otoño-invierno 2020/2021.

Como siempre, nuestra referencia en este tema es el Pantone Color Institute que, cada temporada, analiza las pasarelas para elaborar sus “fashion colour trend report”, un documento en el que nos adelantan los colores que reinarán en nuestras perchas y nuestros corazones. Nosotras analizamos concienzudamente estos informes y luego… bueno luego los reinterpretamos a nuestra manera.

Vamos ya con nuestro resumen de tendencias, pero antes, queremos dejaros aquí esta interesante cita de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, y que, nos parece, va en perfecta consonacia con los valores y la forma de trabajo de mamatayoe:

«La paleta de colores para Otoño/Invierno 2020/2021 ofrece una rica narrativa que pone de manifiesto nuestro deseo de tener colores versátiles y atemporales. Hemos despojado nuestra paleta de cualquier exceso, en línea con la mentalidad de que “menos es más”, una idea que cobra una importancia cada vez mayor entre unos consumidores que priorizan el valor y la funcionalidad»

Leatrice Eiseman

Ahora, si. Nos lanzamos de lleno al color.

CLASSIC BLUE: el rey del 2020

Cada año Pantone elige el color que, a su juicio, reinará durante esos doce meses y se colará en todos los aspectos de nuestra vida. En 2020 este cargo lo ostenta este Classic Blue que, en palabras de la propia empresa, «es un tono azul infinito evocador del vasto e infinito cielo nocturno que nos abre a un mundo de posibilidades». No es casualidad, por tanto, (nunca lo es) que “Tiempo de Manzanas” esté repleta de azul en muchas de sus variantes.

Lo utilizamos tal cual en prendas como el vestido Spartan, se oscurece un poco en nuestro delicioso tejido de borreguillo para prendas como el sweater Sirius, se convierte en el protagonista de nuestro estampado sobre transparencia en la falda Sunset y se convierte en azul joya para nuestro tejido de tricot.

ROSE TAN: del manzano a tu armario

De la flor del manzano obtenemos esta coqueta tonalidad que Pantone define como «un rosa amable y tenue que transmite una sensación de compostura».

Con mucha compostura confeccionamos un suave tricot con un toque de brilli que dulcifica cualquier look. Fijaos si no en el sweater Autento, la chaquetita Anna o la bufanda Apollo.

SAMBA Y FIRED BRICK: la manzana roja

Y si nuestra colección se llama “Tiempo de manzanas” estaba tardando en salir el rojo ¿verdad?. En este apartado Pantone nos habla de dos colores tendencia

El primero es Samba, un rojo brillante que «transmite optimismo y energía». Nos ha gustado tanto esta definición que le hemos dedicado todo un set de nuestra colección. Lo hemos convertido en la otra opción de borreguillo de esta temporada en prendas como la chaqueta Breeze, en el protagonista de espectaculares bordados como en el vestido Beverley o en detalles originales como el vestido Bravo.

El segundo es Fired Brick, una suerte de granate que «añade trascendecia y sobriedad» y que nosotras hemos matizado un poquito para crear prendas como el top Arkansas y el vestido Akane o alegrar bordados como en el vestido Delorina.

¡Madre mía! Sabíamos que nos pasaría esto… Nos ponemos a hablar de color y no sabemos parar. Os prometemos que tenemos muchas más tendencias de color en nuestra colección otoño/invierno sobre las que hablaros pero, somos majas, os vamos a dar un respiro.

Lo dejamos aquí y muy pronto volvemos a la carga con la continuación de este post. Mientras tanto habladnos de vuestros colores favoritos en Facebook e Instagram o ved todos los colores de la colección en nuestra tienda online.

Abrazos multicolor ;).

0