Una ventana abierta al arte. La tercera parte de la colección de verano de mamatayoe

Como sabréis, nuestra colección primavera/verano 2020 lleva por título “Ventanas”, unas ventanas imaginarias que abren nuestra mente a soñar y creemos que es un momento importante para soñar.

Por eso, hoy os queremos presentar la tercera parte de la inspiración de esta colección. En este caso abirmos una ventana al arte. La ventana como objeto, símbolo o metáfora que ha obsesionado a directores de cine, fotógrafos y artistas plásticos.

La moda siempre mira al arte en la búsqueda de inspiración. En concreto, esta temporada han captado nuestra atención tendencias como expresive play, living color technicolor dreams  que se centran en la expresividad del color. Y si de color hablamos, nuestra mente viaja inmediatamente a las potentes obras de los artistas fauve, el movimiento desarrollado en Francia caracterizado por el empleo provocativo del color y en el que destacan Matisse y Chagall. 

Toda estas sensaciones nos llevan a este universo en el que el dibujo pierde importancia y es el color el que crea las formas.

Creamos bodegones de flores recortándose sobre ventanas abiertas en una fiesta de luz y color sobre un crêpe blanco roto que hace las veces de lienzo, como en el vestido Covo o el top Sintra.

En nuestro precioso estampado floral el color toma protagonismo sobre las formas y lo estampamos en tejido de chiffon para crear un juego de superposición de transparencias en tendencia total. Por ejmplo el vestido Provesendre o la falda Monsanto.

También imaginamos las flores prensadas entre las hojas de los cuadernos de los pintores que decoran las prendas con bordado de puntada y diminutas aplicaciones de telas, como en el vestido Sortelha.

Esperamos que el color llene de alegría vuestros hogares para trasladaros todo nuestro ánimo ;).

0