La ventana de un café con vistas a la ciudad. La quinta parte de la inspiración primavera/verano de mamatayoe

Continuamos desengranando los secretos de la inspiración de nuestra colección Ventanas. Cómo sabréis toda nuestra propuesta para esta primavera verano 20 es un viaje imaginario a todas esas ventanas con vistas de ensueño a la que nos gustaría asomarnos.

Era inevitable que al abrir una de esas ventanas nos encontrásemos con la ciudad. Esa ciudad siempre latiendo, un peculiar collage de bulliciosas calles comerciales, históricos almacenes y los singulares cafés: Reggio, Florian, Majestic… y tantos otros que, tras sus cristales, han sido escenario de innumerables romances, tertulias y acontecimientos.

Mirando a la decoración Art Nouveau de esos hermosos cafés y escaparates históricos, que aún sobreviven en nuestras calles, hemos creado este bonito estampado en el que flores, hojas y tallos se enlazan y trepan por las ventanas. Estampado que hemos aplicado a prendas como el vestido Comillas o el pantalón Bubión.

Partiendo de este estampado, que se apoya en la tendencia Modern Artisanal, hemos creado unos bordados sobre fondo negro compuestos por piezas de tela de distintas texturas y brillos, como si de partes de una vidriera se tratasen y que hemos colocado estratégicamente en prendas como el vestido Liendo o el top Tuy.

En esta ciudad de en sueño a la que nos asomamos, además, es primavera. Junto a las fachadas y decoraciones históricas se arremolinan jardines de flores que llenan de alegría el ambiente con una explosión de color. Por eso el color frambuesa es el protagonista, acompañado de rosa, cereza, melocotón… y para introducir el toque urbanita, neutros como el gris el topo y el beige. De esa forma surgen prendas tan coloristas y alegres como el vestido LLastres y el top Olite.

Y de la observación de la unión de estos parterres de delicadas flores a contraste con el hormigón de las aceras surge la última inspiración para este set. Así convertimos el parterre en un gran bordado de flores blancas que destacan sobre una base gris vigoré en el vestido Zuheros o el conjunto de top Morella + falda Aínsa.

Así se desarrolla nuestro set más urbano de la colección Ventanas. ¿ Qué os ha parecido?

0